Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2012

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA PRAXIS PEDAGÓGICA DE DOCENTE

ORTIZ, Edward
Coordinador Académico Circuito 3, Maracaibo.
edwardoc3@hotmail.com

RESUMEN
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) promueven el desarrollo de las habilidades cognitivas y la aplicación de nuevas técnicas o estrategias para dinamizar la práctica pedagógica del docente, así como también el apropiarse de habilidades del pensamiento lógico y lateral haciendo uso efectivo de las diferentes funciones cerebrales. La investigación es descriptiva, correlacional de campo, el diseño es no experimental, transversal la población es de doce (12) Directivos y ochenta y seis (86) docentes. El objetivo es: Determinar la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación en la Praxis Pedagógica del Docente.
Palabras Clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación, Habilidades Cognitivas, Pensamiento Lógico, Pedagogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario