Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

MOTIVACIÓN, INNOVACIÓN Y TRABAJO COOPERATIVO CON LOS DOCENTES DE FORMACION PERMANENTE

SANDRUCHE REYES, Inés

Coordinadora de Educación Básica (P.E.R); Municipio Rosario de Perijá
academicaelrosario@hotmail.com

RESUMEN

La Educación en los actuales momentos requiere de la unión de los docentes de formación permanente de las distintas instituciones educativas para alcanzar el éxito en conjunto del trabajo que se realiza en las Escuelas Estadales dependientes de la Gobernación del Estado Zulia. Por ello la investigación permitió desarrollar la motivación personal en cada uno de los docentes responsables de llevar la orientación académica en cada uno de los plantes del municipio Rosario de Perijá para así lograr transformar su presente y su realidad actual. El trabajo grupal permite alcanzar beneficios para el aprendizaje, factor necesario de la intervención pedagógica relevante a fin de lograr que la sinergia sea posible. Se sustento en diversos autores tales como Núria Giné, y Lew Barnett. La metodología utilizada para lograr la efectividad del estudio estuvo basada en la investigación de campo. La población atendida y muestra estuvo conformada por 16 docentes de formación permanentes(coordinadores institucionales), los cuales se le aplico varias estrategias de motivación que despertaron el trabajo cooperativo entre ellos y la innovación pedagógica en cada una de las instituciones educativas donde laboran.

Palabras Clave: Motivación, cooperativo, transformar, beneficios, sinergia, innovación, pedagogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario