MIQUILENA, Johaninis, MENDOZA, Mairyn, CASTELLANO, Gricelda, DÍAZ, María
U.E.E. 24 de Julio
RESÚMEN
En la U.E.E. 24 de Julio se han presentado una serie de accidentes en la hora del receso, ocasionando niños lesionados y sin algún tipo de medicamentos para atender sus heridas, como consecuencia de esto, los estudiantes tomaron la iniciativa para realizar su nuevo proyecto de aprendizaje: “con las tics aplico los primeros auxilios en mi escuela y mi hogar”. En primer lugar se elaboró una lista de accidentes que le habían ocurrido a los niños y niñas en la comunidad, y en la escuela: tropiezos, caídas, heridas menores, y también heridas mayores como arrollamiento. A partir de la concienciación sobre los peligros a los que estamos expuestos, los niños expusieron la necesidad de contar con primeros auxilios para esos casos. Luego los niños decidieron hacer una invitación a personas expertas en brindar primeros auxilios, y que grupo más idóneo que el Cuartel de Bomberos del Municipio Maracaibo, lo permitió diseñar estrategias innovadoras para propiciar de manera significativa el proceso de aprendizaje con herramientas tecnológicas. Permitió además evaluar los contenidos, estrategias, técnicas y recursos utilizados en su ejecución, y medir el impacto social que presentó en su desarrollo. Recomendamos a los docentes implementar estrategias innovadoras que influyan considerablemente en la manera de aprender y enseñar dentro y fuera del aula, e incluir el uso de las tecnologías en los procesos de aprendizaje y así permitirle a los niños y niñas una experiencia significativa positiva tanto dentro como fuera de la institución.
Palabras Clave: TIC, Proyecto de aprendizaje, Experiencia significativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario