ALVARADO, EDIED.
0414-6812021
RESUMEN
A través de las estrategias aplicadas se dio cumplimiento al objetivo general trazado en la investigación establecer estrategias para desarrollar la psicomotricidad fina en niños y niñas de 3-4 años y se logró determinar el estado actual que posee la motricidad fina en el grupo seleccionado.
Durante la aplicación del primer objetivo específico diseñar estrategias para desarrollar la psicomotricidad fina en niños y niñas de 3-4 años, los niños y niñas mostraron poca soltura al rasgar siguiendo una línea, abotonar y desabotonar, mientras que al rellenar con plastidedo e introducir el cordón en los orificios de los zapatos se observó un mejor desenvolvimiento.
Por lo tanto el segundo objetivo específico ejecutar estrategias para desarrollar la psicomotricidad fina en la elaboración de pinchos se observó entusiasmo y participación de los niños – niñas, se detectó mejor soltura de sus manos en la mayoría de ellos; asimismo en la elaboración de pulseras, armar rompecabezas y enredar las figuras fueron de gran ayuda para el movimiento de sus manos y desarrollo de su motricidad fina.
Cabe destacar que la ejecución de las estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad fina se logró mejorar la soltura de la mano y combinar movimientos óculo- manual en los niños – niñas, ya que a través de la combinación de colores se visualizó buen manejo en el movimiento de pinzas, así como al tapar y destapar los envases, el traslado de los materiales lo que significa que se logró fortalecer el desarrollo de la psicomotricidad fina.
Palabras Clave: Estrategias, Psicomotricidad fina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario