Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

EDUCANDO EN LAS ARTES ESCÉNICA. EL TEATRO Y LOS TÍTERES EN SU MUNDO MÁGICO.

PONCE RIERA, Rena
Coordinadora de Artes Escénicas
rena_ponce@hotmail.com

RESUMEN
La coordinación de artes escénicas a través de su nuevo diseño curricular, en el marco de las líneas estratégicas del Proyecto Educativo Regional (PER) de la Secretaría de Educación, propone la realización de un mecanismo que vaya integrado la educación, en un conjunto de estrategias pedagógicas para fortalecer la enseñanza no sólo en el aula, sino fuera de ella también. Su objetivo es optimizar un movimiento educativo y cultural a través de la utilización de las artes escénicas como: el teatro, títeres, cuentos, entre otros, que coadyuve al desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en todas las escuelas dependientes del sistema regional de Educación y que genere actividades formativas para los docentes y estudiantes de las escuelas. A través de esta experiencia, pudimos extender el proceso creativo, educativo, artístico y cultural a las comunidades escolares y promover el proceso formativo en ellas, como lo plantean las nuevas propuestas educativas contemporáneas, en los cuales se hizo necesaria la integración del arte no sólo a los contenidos programáticos de la educación, con la capacitación de los docentes, sino involucrar a padres, representantes y el contexto escolar para consolidar un proyecto cuya finalidad es resaltar los valores de nuestra identidad, desarrollar el sentido de pertenencia comunitaria y promover el arte como estrategia de aprendizaje efectivo.
Palabras clave: Proyecto, Artes, Proceso creativo, Sensibilidad, Identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario