ALEJANDRO LÓPEZ TELLERÍA
COORD- 0FICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA S.E
alejandrotelleria@gmail.com
El conocimiento como principio y fundamento ontológico, axiológico y gnoseológico, supone diferentes fases del saber, sin embargo esa esencia filosófica y epistemológica a la final se circunscribe en una importante plataforma, cuyo marco se perfila en los valores humanos y el cultivo de éstos. La escuela nueva, innovadora y creativa del siglo XXI, demanda a raudales una ruptura de paradigmas, es decir, conceptos, patrones, hábitos, tendencias y el vaciado constante de ciertos procesos que más que permitir el desarrollo y trascendencia del conocimiento, facilite la apertura de los sueños e inventos de nuestros niños, niñas, y adolescentes así como de sus paladines. “sus maestros y maestras”. De allí la gran cruzada vanguardista de seguir enarbolando y cultivando la estela inconmensurable de los tan ahnelados “valores humanos” cuyo portal se vislumbra según Humberto Maturana como la génesis social del hecho educativo.
Palabras clave. Conocimiento, valores, ruptura, nuevos paradigmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario