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miércoles, 22 de febrero de 2012

SOY ÚTIL EN MI AULA VIRTUAL: FORMACIÓN DE EQUIPO HELP DESK EN LA E.B. SILVIO GALVIS

SÁNCHEZ A., Andreina
E.B. Silvio Gálvis, Av. Ppal. Sector La Plaza,
Municipio La Cañada de Urdaneta.
andreavallesa@hotmail.com.

RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo capacitar a los Estudiantes de Media General para que lidericen las actividades de integración tecnológica con las otras áreas y cuiden el patrimonio tecnológico de la E.B. Silvio Galvis, ubicada en la Parroquia Concepción del Municipio La Cañada de Urdaneta. Sustentada en el Curso Básico de Soporte Técnico para Profesores y Alumnos, propuesto por Microsoft y su programa Alianza por la Educación. En cuanto a la metodología es de tipo proyecto factible con diseño documental de tipo correlacional. La población está conformada por 11 alumnos y un Docente. La recolección de Información se realizó con la diagnosis y estrategias de participación, arrojando como resultados que La creación del equipo HelpDesk, beneficia en primer lugar a los 11 alumnos que fueron seleccionados para pertenecer a él, ya que además sus horas académicas, reciben 2 horas de entrenamiento en Servicio Técnico, en una primera fase de la ejecución del Proyecto atenderán, a 12 Profesores de la II Etapa, 1 Bibliotecaria, Equipo Directivo, Administrativo y a un total de 230 alumnos de la III Etapa, así como la Comunidad Educativa en General que haga uso del Laboratorio de Computación de la E.B. “Silvio Galvis”. Se concluye que la formación del equipo de HelpDesk, da un paso agigantado en la integración tecnológica del proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando la didáctica crítica en los estudiantes que partiendo del conocimiento pueden resolver problemas en su entorno.
Palabras Clave: HelpDesk, Hardware, Software, usuario, técnico

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