FINOL, Fabiana
UNIDAD EDUCATIVA General Rafael Urdaneta
Villa del Rosario
fabifinol@hotmail.com
RESUMEN
Muchas escuelas se encuentran ubicadas al lado de una vía pública por donde transitan muchos vehículos, algunas veces imprudentes y a altas velocidades. Debido al peligro que esto representa en el momento de entrar y salir de la escuela o cruzar la calle, y la repercusión en las personas adquiriendo a través de ello la costumbre de actitudes impropias, por medio de la aplicación de este proyecto se obtuvieron cambios hacia conductas más seguras e idóneas, para garantizar la seguridad vial y permitir con esto, reducir la siniestralidad, incrementar el instinto de conservación del hombre y modificar las actitudes agresivas y despreocupadas, transformándolas en conductas preventivas de defensa anticipada, reforzando en el conductor, peatón y pasajero el respeto a las normas de transito terrestre. Mediante este proyecto, se desarrollo una serie programas permanentes dirigidos a la ciudadanía donde la comunidad en conjunto con la escuela puso en practica actividades lúdicas, dramatizaciones de ensayo y error, estrategias asertivas y publicaciones periódicas que le permitieron instruirse debidamente; tal como se implemento en el periodo 2010-2011, Aplicando para ello el método de investigación acción-reflexión-acción, arrojándonos como resultado la captación y reconstrucción de significados y la concienciación colectiva de la importancia de las señales de transito como ejercicio de interacción humana y convivencia que esta regida por el lenguaje icónico, gestual y cromático centrado en la prevención de accidentes que ponen en peligro nuestras vidas.
Palabras clave: Prevención, Comunicación, Convivencia, Estrategias, Figuras geométricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario