AVILA, Maritza
Universidad Rafael Belloso Chacín
RESUMEN
El objetivo del presente estudio es analizar la Educación para la Paz dentro de la Convivencia Universitaria, la cual se ha ubicado en los últimos tiempos en un escenario significativo producto de los cambios a producidos en el entorno de la realidad social. Para la revisión de dichas temáticas se apoya de las teorías que sirven de base para el abordaje de los aspectos planteados entre los cuales están: UNICEF (2010) .ONU (1997). Bisquerra R (2003) Onetto F (2004). UIA (2008) .Vergara J (2006). Tuvillas (2006). Castro y Dueñas (2008). Dussel (2006). Savater F (2006) .Martínez Martin (2006). Juan Pablo II (2001) entre otros. De igual manera el enfoque es interpretativo de tipo descriptivo y diseño no experimental a través del análisis de documentos .La educación para la paz dentro de la convivencia Universitaria es una forma particular de educación en valores cuyo propósito es el desarrollo de actividades iguales en todos los jóvenes del mundo. En cuanto a las consideraciones finales, propiciarán y puntualizarán conocimiento amplio en relación a la Educación para la paz dentro de la convivencia Universitaria, dando oportunidad al análisis y la reflexión dentro del contexto educativo, específicamente en las Universidades.
Palabras clave: Educación, Paz, Convivencia, Reto Educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario