Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

LA FORMACIÓN DOCENTE COMO INVESTIGADOR DESDE LA ESCUELA. UNA PROPUESTA DE INTERACCIÓN CONSTRUCTIVA PARA EL CAMBIO EDUCATIVO.

GONZÁLEZ. Nelia
Universidad del Zulia y Secretaría de Educación.
RESUMEN
En este artículo como conferencia central para el magno evento Encuentro de Docentes que hacen Investigación desde la Escuela (ERDIE 2011) es producto de una Responsabilidad Social Escuela-Universidad. Tiene el propósito de ofrecer unanálisis investigativo, reflexión y propuestas que pueden resolver los complejos y amplios acontecimientos de los sistemas educativos con nuevos paradigmas y estrategias de formación. La metodología utilizada en el estudio fue con el paradigma epistemológico cualitativo y el método investigación – acción - reflexión. Como resultados se describen algunos hallazgos investigativos encontrados en la educación universitaria y en la escuela, con una propuesta de lineamientos orientadores para el desarrollo de dicha formación desde y para la Escuela.

Palabras Clave: Formación, Investigación, Escuela-Universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario