MEDINA, Berkys
Coordinadora de Educación Artesanal.
Dirección General Académica.
coromoto_61@hotmail.com
RESUMEN
EL Liderazgo Transformacional como herramienta para el incentivo de las nuevas organizaciones, permite el cambio de paradigmas existentes en los actores involucrados en las instituciones artesanales, quienes permanecen apegados a la crisis social, cultural y política por la cual ha atravesado el país, afectando directa e indirectamente a dichas instituciones. Esta crisis evidenció la necesidad de realizar procesos de formación para modificar la estructura cognitiva, espiritual, emocional, organizacional, etc. de los directores e instructores artesanales, con el fin de desarrollar estrategias que fortalezcan el convivir armónico, comunicación bidireccional, actitudes de participación y compromiso hacia la consolidación de objetivos acordes a la misión y visión que poseen nuestras instituciones artesanales; fomentando el trabajo cooperativo entre las comunidades y enmarcadas en las tres líneas estratégicas del proyecto (PER) Educar para la Paz, Emprendimiento Escolar y Calidad Educativa. Para ello se efectuaron procesos de formación en 06 municipios del Estado Zulia, donde se beneficiaron 1.350 participantes, quienes se formaron en diversos talleres con el propósito de consolidar líderes transformadores comprometidos con su comunidad, con visión de un nuevo Gerente Artesanal Socio-Productivo, y con miras a conformar micro- empresas exitosas como proyecto de vida.
Palabras Clave: Educación Artesanal, nuevos paradigma, emprendimiento, micro-empresas socio-productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario