Páginas vistas en total

martes, 28 de febrero de 2012

EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES COMO PROCESO GENERADOR DE TECNOLOGÌA EDUCATIVA EN EDUCACIÒN BÀSICA: UNA VISIÒN EMOCIONAL DEL PROCESO

GRANADOS, Otoniell

Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, núcleo Zulia
otogran2008@gmail.com
RESUMEN
La investigación que se presenta tiene como propósito la determinación de la Evaluación de los Aprendizajes como un proceso generador de tecnología educativa a través de la inspección de la realidad inherente a la evaluación ejercida por los docentes de educación básica, ahora conocida como educación bolivariana, y sus contrastes con las concepciones del estado y las construcciones teóricas del docente del nivel estudiado, desarrollando como corolario la introducción a una visión emocional del proceso evaluativo. La metodología se circunscribió a la conformación de un diseño de investigación explicativo enmarcado en las modalidades de investigación de campo y documental. Los resultados confirmaron la similitud existente entre la concepción del estado y las construcciones teóricas del docente sobre la Evaluación de los Aprendizajes, hechos desvirtuados por la práctica realizada por los docentes; sin embargo, afloró la consideración del docente sobre la posibilidad de determinar la inclusión de las emociones del alumno en la evaluación de los aprendizajes lo que constituye la construcción teórica del estudio en términos de tecnología educativa generada por el proceso de evaluación, siendo su soporte lo explicado por Goleman en sus aportes sobre Inteligencia Emocional.
Palabras Claves: Evaluación, Aprendizaje, Tecnología Educativa, Emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario