Páginas vistas en total

jueves, 4 de noviembre de 2010

IV CONGRESO PEDAGÓGICO REGIONAL

En las instalaciones de APUZ bajo un ambiente entusiasta y motivador, se llevó a cabo los días martes 26 y miércoles 27 de octubre de 2010, el IV Congreso Pedagógico Regional, bajo la premisa de: Aportes de la neurociencia en el campo educativo.
En este macro evento, planificado desde la Dirección General Académica y bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Académico, se realizaron ponencias y carteles alusivos a la neurociencia en el ámbito educativo.
Los conferencistas participantes fueron: Psic. Marielba Gil (PhD) “La neurociencia y la enseñanza de la matemática y la lectoescritura”; Psic. Joysmar Chacín, con “Psiconeuroinmunología y aprendizaje en el niño”; Lcda. Magally Chávez, “El cuerpo como lenguaje”; Lcdo. Ángel Tovar (MSc.), “Neurociencia, Aprendizaje y Educación”; Ing. Rita Urdaneta (Master Practitioner), “La PNL como estrategia fundamental de la educación en el siglo XXI”; Psic. Milady Urribarrí, “Cerebro: Aprendizaje y Emociones y Psic. Eudy González (PhD); estilos de enseñanza vs. Estilos de aprendizaje.
En dicho espacio de crecimiento profesional y personal, se entregaron los premios a la excelencia educativa, auspiciados por la Editorial Cadena Capriles, los ganadores de este año fueron los siguientes: coordinadora académica (saliente) del Municipio Escolar La Cañada de Urdaneta, Witzy Barboza, Coordinadora académica Circuito Escolar 3 Miriam Peña, Docente María Gabriela Barboza de la EBE ESA Dr. Andrés Eloy Blanco y la IEE Vicente Salías.
Asimismo, los carteles participantes fueron elaborados por los coordinadores académicos y docentes de los diferentes Circuitos y Municipios Escolares del Proyecto Educativo Regional, así como personal de planta de la Secretaria de Educación.
El impacto más significativo que persigue este Congreso, es el factor multiplicador de la información, conclusiones y recomendaciones generadas en la praxis educativa- pedagógica de los docentes adscritos a la Secretaría de Educación, para de esta manera lograr alcanzar El Hecho Educativo a la par de los tiempos actuales; buscando crear una conciencia desde la escuela que afiance los valores, eduque para la paz y crezca en calidad para la vida.

Antonio Malaver H.

1 comentario:

  1. Este congreso fue de gran importancia para todos los docentes, porque se evidencia una vez la importancia de la neurociencia como estrategia del aprendizaje utilizando todo nuetro cerebro para aprender, como el organo humano biologico y social encargado de todas las funciones y procesos que tiene que ver con el pensamiento,la accion,la intuicion, la imaginacion la escritura,la lectura y por supuestos todas las emociones.

    ResponderEliminar