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martes, 23 de noviembre de 2010

CUERPO Y MENTE EN LA ACCIÓN EDUCATIVA

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CUELLO, Yorelis.
C.E.I.E. „‟Maestra Eulalia Moran de Quintero‟‟
Corredor vial, Baldemar Sandoval, Municipio Rosario de Perijá. Teléfono: 0416-4666691 yorelisc_26@hotmail.com

RESUMEN Esta investigación me permitió descubrir la problemática existente en cada uno de los niños y niñas, evidenciándose que requerían afianzar destrezas manuales, y desarrollar completamente su motricidad. Por lo que surgen en mí las siguientes interrogantes: ¿Cuáles serian las estrategias adecuadas para desarrollar la motricidad fina? ¿Se lograra a través del desarrollo de la motricidad el inicio de la lectura y escritura? Por lo que me planteo el siguiente objetivo „‟Iniciar a los niños y niñas en el proceso de lectura y escritura a través del desarrollo de actividades motoras‟‟. Utilizando como bases curriculares a Wallo (1999) donde señalan la importancia que tienen las acciones motoras. El desarrollo de esta investigación me permitió impulsar a mis alumnos a adquirir nuevas habilidades para afianzar y desarrollar sus actividades motoras, a través de estrategias significativas dentro del aula y estimular el deseo de seguir aprendiendo y desarrollando de manera activa y agradable su motricidad. En conclusión puedo decir que aplicando las estrategias adecuadas se lograra el desarrollo de las habilidades motoras de los niños y niñas y que va hacer el inicio de un buen proceso en la lectura y escritura. Palabras clave: Motricidad, lectoescritura, habilidades.

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