Páginas vistas en total

martes, 23 de noviembre de 2010

GESTIÓN DEL EMPRENDIMIENTO COMO ESTRATEGIA DE CORRESPONSABILIDAD PARA LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO SOCIAL.

__________________________________________________________________
MARIN, Annie
Directora de Consejo Estatal de la Gobernación del Edo. Zulia
0416 2619986 anniemarin7@hotmail.com
RESUMEN
El interés por mejorar, la actitud de impotencia, la desmotivación y el rechazo de no ir más allá de lo que se asignaba al promotor pedagógico municipal y/o circuito escolar y no ver la corresponsabilidad desde su ser, hacer conocer y convivir para asumir la responsabilidad de construir el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) como línea impulsadora del Proyecto Educativo Regional (PER), originó una estrategia centrada en la corresponsabilidad indagando los factores que intervienen en la disposición positiva o negativa para realizar la gestión del emprendimiento como estrategia de corresponsabilidad para generar conocimiento. Se utilizo la sistematización de experiencias, como una modalidad de la investigación cualitativa con carácter retrospectivo atendiendo las secuencias operativas inherentes a este paradigma, destacando el cambio de actitud de los actores principalmente el promotor pedagógico municipal y/o circuito escolar adscrito a la Secretaria de Educación de la Gobernación del Estado Zulia. La información se obtuvo a través de técnica y estrategias interactivas. Para el análisis se utilizó la triangulación. El cruce de los vértices develó que los factores mas significativos que intervienen en la gestión del emprendimiento son: gerencia personal, actitud, procesos cognitivos, gestión organizacional y promoción y difusión; se aplicó un modelo de formación y de aprendizaje, para revertir aspectos personales, potenciar los procesos cognitivos y la actitud hacia la elaboración del PEIC. Palabras clave: Gestión de emprendimiento, sistematización de experiencia, PEIC, Corresponsabilidad, conocimiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada