FARIA, Jennifer
Sub Secretaria de Educación
jfariarodriguez@gmail.com
RESUMEN
El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito principal disertar aspectos teóricos relacionados con los activos ecosociales para el desarrollo sostenible de la inteligencia ética en contextos educativos sustentado en los postulados de García-Marzá (2006), y Aguillar (2007), el tipo de investigación es documental, el cual permitió profundizar en el contexto científico social en el cual se enmarca el proyecto. El procedimiento de investigación se desarrolló mediante un proceso de reflexión teórica permanente sobre los datos bibliográficos recolectados y contrastados con las evidencias observables registradas en experiencias con los distintos sectores organizacionales públicos y privados que participan en las redes de gobernanza del Municipio Maracaibo. Las reflexiones finales están orientadas a describir como los activos ecosociales permiten desarrollar la capacidad que tiene las personas desde la edad escolar en las dimensiones económicas, sociales y ambientales, que permiten desarrollar progresivamente una inteligencia con carácter sostenible articulada con la ética como instrumento de acción para la deliberación y la búsqueda de intereses comunes y generalizables mediante la articulación del Estado, la Escuela y la Sociedad, para constituir una cultura emergente participativa donde cada persona reflexiona sobre su realidad e interviene en ella de forma consciente y responsable lo cual implica asumir compromisos, organizarse de forma sistemática para consensuar acciones orientadas a la solución de problemas colectivos y particulares. Palabras Clave: Activos ecosociales, Desarrollo Sostenible, Cultura Ética
No hay comentarios:
Publicar un comentario