Vistas de página en total

miércoles, 29 de junio de 2011

PROGRAMA DESARROLLO INTEGRAL DEL TALENTO EDUCATIVO PREMIO BOD AL TALENTO EDUCATIVO

La Gobernación del Estado Zulia conjuntamente con la Secretaría de Educación, a través de la Dirección General Académica, la Dirección de Desarrollo Académico y la Coordinación Desarrollo Integral del Talento Educativo en consonancia con el X Plan de Desarrollo Estratégico del Estado Zulia 2008 – 2012 en cuanto a las estrategias y políticas educativas, operativizadas a través de las tres líneas estratégicas planteadas en el Proyecto Educativo Regional 2010-2011, cuyo propósito es mejorar la calidad educativa en nuestras instituciones, ha establecido alianzas estratégicas con diversos organismos e instituciones, entre estos la Fundación BOD quienes atendiendo a su política de responsabilidad social se apoya en las instituciones adscritas a la Secretaría de Educación a través del Proyecto Talento Educativo que contribuyen a la resolución de problemas académicos y sociales. Con el mismo, se pretende beneficiar a las instituciones con el fomento de una cultura de emprendimiento basado en el desarrollo del trabajo en equipos interdisciplinarios, que permitan dar respuestas a problemas comunales promoviendo la corresponsabilidad social entre los actores, institucionales gubernamentales y no gubernamentales que hacen vida en la comunidad, siendo la escuela el centro que impulsa dichas acciones.
En esta quinta edición se atiende cuarenta escuelas distribuidas en los municipios Maracaibo circuitos escolares N°1, 2, 3, 4, y 5, Cabimas, Mara y con la incorporación en esta edición del municipio Jesús Enrique Lossada. En esta oportunidad, como en las ediciones anteriores se reconocerá la labor académica del personal docente de las escuelas públicas seleccionadas y el trabajo colectivo educativo y comunitario, a través, de un incentivo que le permitirá a los planteles materializar su Proyecto Educativo Integral Comunitario y contribuirá con los alumnos al logro de sus estudios, promoviendo valores de excelencia y premiando su esfuerzo durante el año escolar 2010-2011.
El día 29 de junio se darán cita los 40 planteles participantes de Secretaría de Educación y la Fundación B.O.D. en el Centro de Arte Contemporáneo Lía Bermúdez a las 9:00 a.m. para recibir el Premio. Este reconocimiento será entregado a dos instituciones pertenecientes a los municipios antes mencionados. Beneficiando a un total de 40 docentes directos y 1.400 alumnos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario