Vistas de página en total

miércoles, 6 de julio de 2011

X FESTIVAL REGIONAL ESCOLAR DE CANTO Y DECLAMACIÓN

SINOPSIS:
Desde 2002, la Gobernación del estado Zulia, rescata el Festival Regional Escolar de Canto y Declamación. Acertada idea de la entonces Secretaria de Educación, Ixora Gómez Salazar, quien conocía de la cantera de talentos que se cultivan en las escuelas zulianas.
Diez ediciones marcan la importancia de este festival, que en las disciplinas de Canto y Declamación, selecciona cada año, los mejores noveles artistas de los municipios zulianos, tarea de un calificado jurado que debe evaluar las condiciones de los participantes.
Cada uno de estos festivales ha sido dedicado a un valor zuliano. El inolvidable Tino Rodríguez marco el inicio de estos homenajes, seguido por el también recordado Ciro Adarme, Quinto Criollo, la ilustre Universidad del Zulia, el singular Huáscar Barradas, el cantante y actor Daniel Alvarado, Mario Suárez, las decimistas del municipio Sucre y al llegar a la primera década de talento zuliano el honor del homenaje corresponde, este 2011, a la gran banda zuliana, con trayectoria internacional…la Gran Banda de Venezuela Guaco…
El Festival Regional de Canto y Declamación, es resultado de la Educación Cultural y de valores que reciben los escolares zulianos, compromiso prioritario del Gobierno Regional liderado por el Dr. Pablo Pérez Álvarez, en su interés por formar ciudadanos íntegros conocedores y amantes de su gentilicio regional.

BIOGRAFIA
GUACO
La Súper Banda de Venezuela Guaco toma su nombre de una lechuza blanca, conocida en los espacios zulianos como pájaro guaco y desde entonces ha puesto a volar musicalmente el orgullo de ser Guaqueros. Guaco inicia su galopante ascenso musical con el género de la gaita tradicional zuliana, y ha venido evolucionando con ritmos como salsa, pop acústico y sones caribeños hasta convertirse en lo que es hoy…..más que un género…el sonido guaco.
Con canciones como Pastelero, Cepillao y un Cigarrito y un café proyectaron el gentilicio zuliano, pero con Sentimiento Nacional le cantaron a Las Caraqueñas como Luciana.
Guaco de la mano de los hermanos aguado han sembrado de orgullo la zulianidad, dejando muy en alto los confines de nuestros legados culturales, poniendo énfasis en la gastronomía zuliana con el tema A Comer, enalteciendo los valores zulianos sino Pregúntamele a Carruyo, guaco representa el Archipielago lacustre más reconocido del Zulia, son y seguirán siendo el Equilibrio de nuestro lar, van Galopando poniendo en alto El sonido de Venezuela, Ya no eres tú solo guaco….te has convertido en las 4 estaciones de Venezuela, una Turbulencia de pasiones que recorre la geografía nacional para decirnos…. Todos somos Guajiro en esencia y son.
Por esto y mucho más la Secretaría de Educación en este X Festival Regional Escolar de Canto y Declamación rinde un justo y reconocido homenaje a ... La Súper Banda de Venezuela Guaco….Orgullo Zuliano.

PROGRAMA
1. OPENING MUSICAL: Homanaje a Una Década Proyectando el Talento Escolar Zuliano a cargo de Ex Participantes de Festivales anteriores Luisana Vivas (2010), Jesleidy Colina (2009), Patricia Nava (2008), Dayalith Nava (2007) y Milagros Fuenmayor (2002) / VIDEO OPENING
2. INICIO ACTO PROTOCOLAR:
Himno Nacional – Himno Regional
Palabras de apertura (de confirmar asistencia el gobernador las palabras serían a cargo de él obviamente sino a cargo de la Lcda. Deomira Rosales – Secretaria de Educación
3. Participación Especial – Exhibición Intercultural Bilingüe. Categoría: Voces Ancestrales “Canto Jayeechi” a cargo de Refugio Hernández Mcpio. Páez y Jesús Castillo Mcpio. Maracaibo.
4. PRESENTACIÓN DEL JURADO Y MESA TÉCNICA
5. PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS PARTICIPANTES (SEGÚN ORDEN QUE TE PASE ANTERIORMENTE)
6. HOMENAJE A LA SUPER BANDA DE VENEZUELA GUACO a cargo de la Agrupación Gaitera ZAGALINES DEL PADRE VILCHEZ
7. PREMIACION
8. CIERRE
N°PARTICIOPANTE TEMA RENGLON MUNICIPIO
1YONAIKEL PARRA El Negro Primero DECLAMACION LA VILLA
2DANIELA PARRA Alma Bolivariana CANTO Maracaibo
3JUAN ANDRES LOCVERA Galerón Con Una Negra DECLAMACION Baralt
4EMILI BORJAS Santa Rosa CANTO Baralt
5WILKER CUBILLAN Que Viva Sucre DECLAMACION Sucre
6MARIA ARELLANO Paisaje De Mi Toas CANTO Padilla
7NARVELIS NARANJO Romance de la niña negraDECLAMACION Baralt
8ANABEL PERLEY Rosas sobre tu sien CANTO Jesús e. Lossada
9YISMELY RONDON Mi municipio sucre DECLAMACION Sucre
10AMANDA YORIS Chinita de Maracaibo CANTO Maracaibo
11BRYAN RIVERA La cuenta DECLAMACION Simón bolívar
12ELISMEIRA CANO Barquisimeto CANTO La villa
13NICOLE CASTELLANO La niña soñadora DECLAMACION Miranda
14MAISON BARRERA Maracaibo te añoro CANTO Jesús ma. Semprún
15HERNAN NAVA Mi razón de ser DECLAMACION Padilla
16YOGERLIS FLORES Madre querida CANTO Valmore Rodríguez
17JUAN PARRA Gentílico zuliano DECLAMACION Maracaibo
18LIZGERLIS DURAN El regionalista DECLAMACION Maracaibo
19DIXON INCIARTE Zulianidad CANTO Maracaibo
20OCTASIANO GONZALEZ Lazos indianos DECLAMACION Mara
21YUBRESKA VILLALBA Tus aguas y mis lagrimasCANTO Cabimas
22DENNIRE CARMONA LA ZULIANITA DECLAMACION San francisco
23LUIS CHACIN SOMBRAS CANTO Maracaibo
24ANDREA BUELVAS PARA LOS NIÑOS DEL MUNDODECLAMACION La villa
25GABRIEL HARRISON MARACAIBO AMADA CANTO Maracaibo
26PAUL BARRIOS ALCARAVÁN CANTO San francisco
27REINALDO APARICIO LLANERÍSIMA CANTO Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario