Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2011

EXPERIENCIAS CON SIGNIFICADO PARA EL CRECIMIENTO

Las experiencias significativas se constituyen en una vitrina estupenda para mostrar, exponer y demostrar las competencias alcanzadas a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes durante el año escolar.
En estas actividades se desarrolla el ingenio, la capacidad creativa, el compromiso con los valores desarrollados en hechos y acciones llenas de luz, se reflejan las diferentes estrategias de solución a las temáticas abordadas como problema que llevan a un aprendizaje significativo, coherente y enriquecedor, preparando así al ciudadano apto para enfrentar el futuro con entusiasmo y emprendimiento creador.
En estas experiencias se articulan todos los programas desarrollados por la Secretaria de Educación del Estado Zulia, con el fin de lograr emprendimientos que nos lleven al desarrollo de una cultura para y en paz con todos, alcanzando una convivencia armónica, empática, solidaria e inclusiva, logrando una calidad educativa con miras a la excelencia.
Nos permite mejorar el desarrollo de un perfil de competencias, pues con sus resultados se crean aspectos nuevos en cada proceso, el legado se va ampliando con cada emprendimiento escolar, pues de su creatividad dependen esos aspectos que nos llevan enriquecer dicho perfil. Aunado a esto, es importante destacar la participación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que se hacen presente en esta ventana del saber, para demostrar plausiblemente el uso de estas herramientas para el logro de aprendizajes, más humanos, contextualizados, comprensibles, y desarrollables.
En las experiencias significativas, se actúa con entusiasmo, alegría, compromiso, voluntad y mística sabiendo que se ha logrado un éxito en el camino por la construcción del país que todos queremos.

Lcdo. Antonio Malaver H. MSc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario