Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2011

ANIMACIÓN Y PROMOCIÓN LECTORA APOYA A LA COORDINACIÓN DE DESARROLLO CULTURAL EN EL X FESTIVAL DE CANTO Y DECLAMACIÓN.

Con todo el compromiso que caracteriza a los procesos innovadores, la Secretaría de Educación en el marco de la reestructuración del Proyecto Educativo Regional, articula el trabajo de la Dirección de Desarrollo Cultural y la Dirección de Desarrollo Académico a través de la Red de Bibliotecas Escolares, contando con el apoyo de las Profesoras Mercedes Luengo y Bittsy Luque por medio de sus aportes pedagógicos en el renglón “Declamación” para el X Festival de Canto y Declamación, además del valioso trabajo de la profesora Rena Ponce por la Coordinación de Artes Escénicas de la Dirección de Desarrollo Cultural.
En procura de atender a la calidad del desempeño de nuestros nóveles talentos en Declamación, se han pulido detalles en cuanto a la comprensión del texto poético, enriquecimiento lexical, manejo de la biografía del autor de cada poesía, trabajo del miedo escénico, elementos que se deben trabajar para garantizar la calidad como resultado que será lucido en el Festival Regional que tendrá lugar en el mes de Julio.
Ya se han llevado a cabo las eliminatorias circuitales en la zona Metropolitana (Mpios. Maracaibo y San Francisco), donde se han seleccionado 15 estudiantes para el renglón “Declamación” y 15 en la sección de “Canto”, las eliminatorias municipales se realizarán de acuerdo a una distribución por zona geográfica (subregiones), donde se evidenciarán además los trabajos articulados de acuerdo con las líneas estratégicas que hemos venido estudiando institucionalmente.
“Estamos haciendo historia”, que bonito dejar huella en la educación de nuestros niños quienes son la semilla del futuro. El tiempo es ahora, el momento es oportuno, la sociedad zuliana nos lo pide y ningún esfuerzo realizado con dedicación, abnegación y entrega quedará sin fruto.

Por: Mercedes Luengo, Bittsy Luque y Rena Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario