Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2011

EL MISTERIO DE LA MARIPOSA

Un día cuando caminábamos por la plaza de la escuela nos encotramos con una mariposa de vistosos colores que volaba sin parar, se dirigía hacia la parte de atrás del colegio, así que decidimos seguirla por curiosidad, nos metimos por un pasillo, le dimos la vuelta a la escuela, parecía una expedición, no sabíamos qué era lo que buscábamos, solo que íbamos guiados por la mariposa.
Sin lugar a duda, no esperábamos descubrir el lugar que estaba frente a nosotros, era el más bello de todos, fue sorprendente, ver toda la naturaleza que nos rodeaba, unos árboles fuertes y grandes, el sol brillante en el cielo, las flores de diferentes colores que cubrían la grama verde, no había un solo lugar de este jardín que no fuera bello.
Decidimos explorar cada lugar, caminamos, jugamos en la grama, estábamos felices disfrutando. Pero el tiempo había pasado muy rápido, ya era tarde, cuando nos dimos cuenta teníamos que regresar a la escuela, nos tuvimos que despedir del jardín.
Cuando entramos a clase no podíamos dejar de pensar ni de hablar del jardín así que decidimos regresar al otro día.
Al siguiente día nos reunimos en la plaza y empezamos la búsqueda, dimos vueltas sin parara, subíamos y bajamos y nada que llegamos, ninguno sabía cómo llegar. Si no hubiera sido por la mariposa no hubiésemos llegado, dimos por perdida nuestra búsqueda y decidimos regresar al colegio.
Llegamos a la conclusión de que si deseamos regresar debíamos buscar a la mariposa, ella nos había conducido a ese lugar, al cual habíamos llamado secretamente “la plaza secreta”.
Al otro día todos esperamos en la plaza del colegio a que la mariposa apareciera y así fue, nos guió de nuevo y regresamos a nuestra “plaza secreta” y a partir de ese momento, todos los días esperamos a la mariposa para ir a nuestro lugar secreto… shhhhhhhhhhhh.
UEE “María Mercedes Guillorme Fernández”
Autora: Idelkenia del Valle Ontiveros Rubio
Edad: 12 años
Grado: 6to. “B”
Libro: Susurros de Viento
Cuento: “El misterio de la mariposa”
Maestra: Lcda. Omaira Rodríguez MSc.
Ganadora Regional: Creación Literaria Individual

No hay comentarios:

Publicar un comentario