Vistas de página en total

lunes, 2 de mayo de 2011

ENTORNOS VIRTUALES DEL APRENDIZAJE – PROGRAMA AME

La Coordinación de Entrones Virtuales del aprendizaje de la Secretaría de Educación del Estado Zulia en alianza con Fundación AME y Programa AME de la Fundación Cisneros promueve la formación de docentes en ejercicio que laboran en el Subsistema de Educación en todos sus niveles y modalidades. Utiliza cursos en línea y tele-educación desarrollados por el programa AME, favoreciendo así a todos los municipios y circuitos del Estado Zulia, articulados con todos los estados de Venezuela y 7 países de América Latina: Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá, México Guatemala, Bolivia. El Programa desarrolla 4 cursos anuales en 2 periodos Sept – Dic y Abr – Jul (2 cursos por período). El programa cuenta con la asistencia de reconocidas universidades latinoamericanas quienes organizan y generan los contenidos de los cursos, asignan tutores virtuales a los mismos, y su vez los acreditan (Universidad Central de Venezuela, Universidad Metropolitana de Venezuela, Universidad Simón Bolívar de Venezuela, Universidad Pontificia Javeriana de Colombia, Universidad Cayetano Heredia de Perú y Equipos Académicos Inter-Universitarios.
El Programa llega a las escuelas estadales a través de la Coordinación de Entornos Virtuales de Aprendizaje, adscrita a la Dirección General Académica de la Secretaría de Educación y son monitoreados por parte de esta coordinación desde la modalidad en línea (plataforma AME: www.fundacioname.org), y a través de visitas a las escuelas. Los asesoramientos se realizan por medio de los correos electrónicos de los participantes y vía telefónica. La Fundación AME trabaja articuladamente con ésta Coordinación en el monitoreo y desarrollo de los cursos.
OBJETIVO GENERAL: Impulsar la Actualización de Maestros en Educación (AME) contribuyendo en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, a través del fortalecimiento de la capacitación y actualización de docentes desde educación inicial hasta la tercera etapa, usando tecnologías de información y comunicación y tele-educación en todas las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Promover el programa AME, en los municipios y circuitos del Estado Zulia para la incorporación progresiva de los docentes en los cursos.
• Monitorear los equipos de docentes participantes conjuntamente con los coordinadores Académicos para darle efectividad al programa.
• Aplicar instrumento de evaluación para la sistematización de la información destacando el impacto, avances, logros y aspectos a mejorar del programa.
• Estimular la labor pedagógica de las escuelas donde se desarrolla el programa (AME), mediante el incentivo que promueve la innovación y el cambio educativo con la aplicación de los nuevos conocimientos construidos en los cursos realizados.
COMPETENCIAS QUE SE DESEAN DESRROLLAR
• Formar docentes en diferentes áreas del campo educativos a través de la modalidad a distancia vía on line, con información actualizada y de interés tanto en el ámbito regional, como nacional e internacional
Jenny Olivar

1 comentario: