Vistas de página en total

lunes, 9 de mayo de 2011

FORO POLÍTICA EDUACTIVA REGIONAL

Dentro de las actividades desarrolladas por la Direccion General Académica, para dar a conocer y promocionar las politicas educativas regionales, se realizó el Foro “Políticas Educativa Regional” en las instalaciones de la Universidad José Gregorio Hernández, el día viernes 29 de abril de 2011, el cual estuvo dirigido a docentes de la Facultad de Humanidades y Educación de la mencionada Universidad, en especial a los profesores de Prácticas Profesionales.
Esta actividad fue impartida por la MSc. Olga Bittar, Directora General Académica, de la Secretaría de Educación, atendiendo a la invitacion de la Coordinación de Practicas Propfesionales de la U.J.G.H. estas politicas educativas estan basadas en tres lineas estrategicas que permiten Impulsar la educación holística basada en valores que fomenten la paz y la actitud emprendedora como estrategia para el logro de una gestión educativa de calidad en el Estado Zulia.
Las líneas estratégicas nos permiten desarrollar una formación basada en valores para alcanzar el desarrollo integral del ser mediante la convivencia y la consolidación de una cultura de paz que estimule la participación ciudadana a partir del manejo de la inteligencia emocional para la solución de conflictos.(Educación para la Paz).
Por otro lado, también estas líneas nos permitirán realizar un proceso creativo, a través de un sistema organizado de relaciones interpersonales para desarrollar actitudes y aptitudes que promuevan acciones innovadoras, de liderazgo y proactivas, orientadas a identificar oportunidades para generar un bien común que trascienda al ámbito social, cultural, económico ambiental para el mejoramiento de la calidad de vida. (Emprendimiento Escolar)
Junto a la tercera línea estratégica, Educación de calidad se persigue un proceso de gestión integral orientado hacia la formación holística de las personas para el fortalecimiento progresivo del capital humano y social como estrategia para comprometerlos en el logro de su proyecto de vida y el desarrollo social armónico con el Estado y la Nación.
Antonio Malaver H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario