Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

REUNIÓN PARA LOS PADRES Y REPRESENTANTES EN EL “MONSEÑOR OLEGARIO VILLALOBOS”




El día Miércoles 4 de abril, en las instalaciones del I.E.E. Monseñor Olegario Villalobos, del Municipio Maracaibo 2 adscrito a la Secretaría Bolivariana de Educación, se realizó la primera reunión con los Padres y Representantes de dicha institución, cuyos representados son mayores de 15 años de edad, para informarlos del proceso de transformación de la Modalidad de Educación Especial y sus bondades en cuanto a la inclusión laboral de dichos estudiantes, en el campo de trabajo, dependiendo de sus competencias y destrezas alcanzadas, en los pre-talleres de la Institución.
                Con una asistencia de 17 representantes se dio inicio la reunión por parte de la  Coordinadora de Educación Especial para la Diversidad Funcional, de la Secretaría Bolivariana de Educación  Lcda. Yelitza Rincón MSc. quien habló sobre la transformación de la modalidad y la pertinencia de ubicar a los estudiantes mayores de 15 años en los Talleres Laborales del municipio, todo esto con la finalidad de poder incluirlos en el campo laboral como seres plenos y aptos para el trabajo liberador.
                Así mismo, el Director del TEL Mara. Lcdo. José Chávez MSc. Explicó a las familias presente en la reunión , las bondades  y beneficios que presenta la prosecución de estudios en la Modalidad de Educación especial y el proceso de inclusión en el área laboral de los estudiantes con diversidad funcional.
Concluyó la reunión de manera productiva y exitosa, donde se planificaron otras jornadas para la formación para personal docente, administrativo, y obrero de la institución, así como también, para los padres y representantes de la misma. También se procedió a dar inicio para la caracterización de la población a ingresar a los TEL, y sus respectivas calificación y certificación por el CONAPDIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario