Vistas de página en total

viernes, 13 de julio de 2012

I Encuentro de experiencias del Talento organizativo


El objetivo del I encuentro del talento organizativo  consiste en socializar experiencias orientadas al mejoramiento progresivo de la gestión escolar y comunitaria como resultado del proceso de construcción del PEIC que coadyuve al fortalecimiento de  la calidad educativa en la región zuliana. 

Se pretende además,  compartir bajo un ambiente de feria educativa, experiencias  innovadoras empleadas por los planteles adscritos a la Secretaría de Educación como resultado o avance del proyecto educativo integral comunitario donde podrán asistir autores del proceso educativo (docentes, directores, estudiantes, representantes, vecinos) que han sido participes en su construcción. Vale acotar que quien llevará el control de la presentación será el director del plantel.

EXPOSICION DE EXPERIENCIAS DEL TALENTO ORGANIZATIVO
METODOLOGIA
<Apertura Acto de instalación por parte de las autoridades rectoras de la Secretaría de Educación
<Exposición de experiencias con apoyo de video beam y pendones
<Cierre del evento

LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS

1.- PENDÓN
  • El Pendón o Cartel tiene la finalidad de brindar a los autores la oportunidad de compartir las experiencias, intereses o avances de desarrollo de algún proyecto con los demás asistentes del encuentro de manera gráfica y visual.
  •  El Pendón o Cartel debe cubrir todos los criterios de originalidad, pertinencia, metodología, entre otros aspectos.
  • El Pendón o Cartel deberá ser presentado en un banner de vinil (plotter) cuyas medidas aproximadas son de 120cms de alto x 90 cms de ancho.
  • La información que se presente debe ser clara y visible (debe poder leerse a una distancia de 2 mts). Se recomienda utilizar un mínimo de tamaño de letra: Arial 18.
  • Cada institución deberá llevar el paral de su pendón


El Pendón o Cartel debe incluir
  • Identificación del Municipio y/o Circuito 
  • Identificación Plantel
  • Título del PEIC
  • Objetivo General
  • Objetivos Específicos
  • Fases del Proyecto (en donde se encuentra) Metodología empleada
  • Resultados o logros alcanzados
  • Evidencias (fotos)

2.- VIDEO BEAM
Presentar el PEIC  a través de diapositivas, videos, fotografías, gráficos entre otros.
<           Cada institución deberá traer su video beam y laptop, cornetas, extensiones necesarias para la instalación de los equipos

3.- VIDEO INSTITUCIONAL-PEIC
     Para grabar el video se puede utilizar desde cámaras fotográficas con un formato de resolución mínimo 1080x720px hasta video grabadoras (evitar uso de teléfonos por que su resolución no es adecuada). Se recomienda respaldar el audio en otro dispositivo.
     El formato puede ser .AVI, .MPG, .MOV y Windows Media pueden asesorarse con los administradores del municipio de las aulas virtuales.
<    El video debe durar como máximo 3 minutos
<    Se invita a iniciar con creatividad y entusiasmo la presentación del PEIC donde se muestre o se señale la escuela, con su nombre, municipio, titulo del PEIC.
    Se debe evidenciar la participación de docentes, estudiantes, director, padres, representantes, agentes del sector productivo, sector religioso  político, diputado, concejal, delegado, entre otros, respondiendo preguntas o hablando sobre: ¿Cuáles fueron los logros obtenidos durante el proceso de construcción del PEIC? (el Director, por ejemplo)? ¿Qué experiencias significativas surgieron a partir de la integración del PEIC con los PA? (Docentes, por ejemplo) ¿Qué aprendizajes fueron más significativos durante el proceso de construcción del PEIC? (estudiantes) ¿Qué cambios ha evidenciado en la escuela a partir del proceso de construcción del PEIC? (padres, representantes y otros agentes corresponsables externos) ¿Cómo evidencio el proceso de integración de las líneas estratégicas con el PEIC? (Coord. Del PER)
<    Seleccionar un eslogan institucional para que al final todos unidos lo expresen de manera creativa.
      La fecha tope de entrega es del día Lunes 09 de Julio SIN PRORROGA en formato CD o DVD. Consignar en la Dirección de Planificación, Estadística  e Informática 

4.- VIDEO INSTITUCIONAL-COMUNIDADES EDUCATIVAS
     Para grabar el video se puede utilizar desde cámaras fotográficas con un formato de resolución mínimo 1080x720px hasta video grabadoras (evitar uso de teléfonos por que su resolución no es adecuada). Se recomienda respaldar el audio en otro dispositivo.
     El formato puede ser .AVI, .MPG, .MOV y Windows Media pueden asesorarse con los administradores del municipio de las aulas virtuales.
      El video debe durar como máximo 3 minutos
      Se inicia mostrando con gran creatividad la escuela, con su nombre, municipio y titulo de la experiencia de la asociación civil de padres y representantes. 
     Cada miembro de la asociación civil de padres y representantes debe identificarse con nombre, apellido y tipo de función que cumple.  En una oración debe explicar o narrar sobre las siguientes cuestiones:
logros obtenidos durante  la experiencia de la asociación civil (Presidente, por ejemplo)
¿Qué cambios ha evidenciado en la escuela a partir de la experiencia de la asociación civil? (docentes, por ejemplo)
Cambios que ha evidenciado la escuela a partir de la experiencia de la asociación civil? (padres, representantes y otros agentes corresponsables externos)
<   Seleccionar un eslogan institucional para que al final todos unidos lo expresen de manera creativa. (en caso de que sea la escuela seleccionada para representar al circuito o municipio en el Encuentro de experiencias del Talento organizativo (PEIC), omitir esta consideración.
      La fecha tope de entrega es del día Viernes 13 de Julio SIN PRORROGA en formato CD o DVD. Consignar en la Dirección de Planificación, Estadística  e Informática  

No hay comentarios:

Publicar un comentario