Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2012

DOSSIER PROGRAMA IDIOMAS ALTERNATIVOS 2012

La Gobernación del Estado Zulia, en su política inclusiva, a través de la Secretaría de Educación, desde el año 2002 estableció un Convenio con el Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ), con el propósito claro de brindarle a los estudiantes adscritos a las organizaciones educativas estadales, la oportunidad de adquirir competencias lingüísticas comunicativas en otro idioma (inglés), lo cual le abre un panorama de beneficios a estos estudiantes para ser altamente competitivos en este mundo globalizado, donde el uso de la lengua inglesa es fundamental para tener acceso a la información, la comunicación y los nuevos conocimientos que se generan día a día.
Es así, como se inicia con 16 escuelas piloto en los municipios Maracaibo, Cabimas, San Francisco y Mara, atendiendo a 8.200 estudiantes de los tres primeros grados de Educación Básica, generando resultados altamente significativos, como la participación de los mismos en el evento Speeling Bee (Deletreo intercolegial) obteniendo en algunos casos los primeros lugares en ciertas categorías.
Este año 2012, se atenderán a 2.283 estudiantes de 5to. y 6to. Grado pertenecientes a 12 escuelas estadales ubicadas en los municipios referidos, como alternativa para promover el emprendimiento escolar, la educación para la paz y la calidad educativa desde el aprendizaje y uso de la lengua inglesa aunado al conocimiento y comprensión de otra cultura diferente a la nuestra; todo ello, con la finalidad de mantener esta ventana de oportunidades para nuestros estudiantes y las escuelas donde estos hacen vida pedagógica.
Dirección de Desarrollo Académico
Dra. Ana Mercedes Nava

Coordinación de Idiomas Alternativos
Dra. Jenny Olivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario