Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

SEMINARIO CREATIVIDAD E INNOVACIÓN GERENCIAL PARA EL DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO ESCOLAR EN EDUCACIÓN INICIAL

La Secretaría de Educación a través de la Coordinación de Educación Inicial, en alianza con la Editorial El Nacional, viene realizando procesos de Formación dirigidos a los docentes adscritos a la Secretaría de Educación. En esta oportunidad el objetivo a cumplir esta focalizado en la reflexión de cómo el Maestro, en su hacer educativo, puede ser creativo e innovador para desarrollar el emprendimiento escolar, permitiéndole a cada participante conocer diversas estrategias que lo ayudarán en su diario vivir. Este es el primer Seminario del año escolar 2011-2012 donde participarán 600 personas entre ellas supervisores, directores, coordinadores académicos, docentes de aula de los diferentes municipios y/o circuitos escolares de la región zuliana de todos los niveles y modalidades. Este espacio de aprendizaje se diseña como una invitación a vivir la experiencia con apertura y libertad para compartir y, solamente después, decidir qué desean implementar en sus prácticas cotidianas. También es una oportunidad para observar y procesar los elementos lingüísticos, emocionales y corporales presentes en la cultura del Maestro, cultura conformada a través de su historia, y que condicionan la actitud que se asume ante el Hecho Educativo.

Cada uno de nosotros como seres humanos nos hemos construido a lo largo de la vida en la convivencia con los padres, maestros, vecinos, compañeros y equipos de trabajo. De cada interacción que vivimos a lo largo de nuestras vidas se obtiene una experiencia que va construyendo nuestros mapas o modelos del mundo. La mismas tienen la intención de fortalecer las líneas estratégicas: Emprendimiento Escolar, Educación para la Paz y Calidad Educativa, principios éticos pedagógicos del Proyecto Educativo Regional (PER), y así mejorar la calidad educativa en nuestras instituciones.

Se efectuará el 23 de noviembre del 2011 a las 8:00 am; en el teatro Baralt.
La responsabilidad de esta experiencia estará a cargo de dos (02) facilitadores reconocidos con grandes experiencias en el campo educativo la Lcda. Brígida Ferrer de Esis. MsC y el Lcdo. Ricardo Ball. Además romperá la monotonía de facilitador y participante, ya que existirá oportunidad de interactuar, de expresar emocionalidad entre la audiencia, ya que ellos son los garantes de desarrollar su propia iniciativa, diseñando y construyendo un espacio emotivo y personal para los autores y actores del ámbito educativo, presentes en dicho evento.