Páginas vistas en total

martes, 14 de diciembre de 2010

EN ESTAS NAVIDADES

Que la vida siempre sea una ventana donde el sol perpetuamente brille con la luz de esperanza, la brisa de las oportunidades positivas te arrope con armonía y el aroma del éxito en cada esquina, te sorprenda; que cada paso sea una constructiva experiencia que enriquezca el espíritu y el alma, trascendiendo fronteras con la acción emprendida, dejando huellas de verdades auténticas y sentidas. Que seas un generador de bondad, amor, comprensión, tolerancia, armonía y paz; que con el ejemplo facilites construcciones, progresos y evoluciones en positivo, para hacer un mundo más vivible y sentido. Tu mirada comprenda la empatía en perfecta alteridad, para que con tu energía contagies al otro de amor y felicidad.

Antonio Malaver Hernández

lunes, 6 de diciembre de 2010

Súmmum

Un espacio para la opinión y la información de una diversidad de tópicos inherentes a la educción, en sus diferentes subsistemas. La Dirección General Académica recibe con beneplácito la revista SUMMUM, año 8 N° 11 de agosto 2010, órgano informativo del Colegio Nacional de Licenciados en Educación de Venezuela, con una diagramación ágil, diáfana y ala vanguardia de ese medio de comunicación e información.
Dentro de las secciones con que cuenta la revista Súmmum, tenemos. Su impecable editorial, entrevistas a docentes de diferentes instituciones educativas, artículos de opinión, la sección de Imagen de los Hechos y Entre libros producciones.
Cabe destacar el articulo del Licenciado Rafael Rincón, denominado “La Supervisión Educativa”, donde resalta que la función del supervisor tiene que irse adaptando conjuntamente al sistema político, cultural, científico y técnico de la sociedad”; plantea además que una buena supervisión debe estar orientada al acompañamiento pedagógico y debe ir más allá de la escuela. Debe ir a la comunidad y su entorno; planteas también que la calidad de la educación está orientada a ayudar y asesorar al docente, a ejercer un liderazgo democrático, a establecer fuertes lazos morales con los miembros de la comunidad donde se desenvuelve y a evaluar los resultados de los logros obtenidos en busca de alcanzar en forma efectiva los objetivos propuestos”.
En otro orden de ideas, el articulo de la Licda. Carmen Aguirreche M. presidenta del CLEV, denominado Reflexiones para la construcción de la imagen del profesional de la docencia; plantea que “la imagen del docente requiere ser abordada por el mismo docente a través del auto análisis, de la reflexión acerca de su propia labor y de cómo se percibe ante su praxis y en relación con su entorno, lo cual implica asumir el reto de su valoración personal acerca de su compromiso, su labor diaria y la percepción de sí mismo como profesional y como persona”.

Antonio Malaver H-